Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Sábado 24 de Diciembre de 2011 - 07:51 AM

Obama agradece a las tropas por su servicio y sacrificio en mensaje navideño

El presidente de EEUU, Barack Obama, agradeció a las tropas que combatieron en Irak y las que continúan en Afganistán por su servicio y sacrificio, en un mensaje navideño en compañía de la primera dama, Michelle Obama.
Afp/VanguardiaLiberal
Obama agradece a las tropas por su servicio y sacrificio en mensaje navideño
(Foto: Afp/VanguardiaLiberal)

"Los hombres y mujeres que visten el uniforme de nuestro país y las familias que les apoyan son algunos de los miembros más valientes de nuestra familia estadounidense", subrayó Obama en su tradicional mensaje sabatino transmitido por radio e internet, en el que también intervino la primera dama.

Tras felicitar las Navidades a todos los estadounidenses, Obama explicó que "para muchas familias de militares el mejor regalo de este año es simple: dar la bienvenida a un ser querido".

"Después de casi nueve años, nuestra guerra en Irak ha terminado. Nuestras tropas están regresando a casa", recordó el mandatario.

Por ello, pidió a sus compatriotas "tomar un momento" en estas fiestas para "dar las gracias" a los militares que han combatido en Irak y "rezar" por los "valientes hombres y mujeres" que continúan en Afganistán.

"Nuestras tropas y sus familias hacen muchos sacrificios por nosotros. Así que en esta época de navidades vamos a asegurarnos de que saben lo mucho que apreciamos lo que hacen", enfatizó por su parte Michelle Obama.

La Navidad "es un tiempo para ver el mundo a través de los ojos de un niño y redescubrir la magia a nuestro alrededor", dijo el presidente.

Además, instó a recordar "el espíritu de servicio" que conecta a todos los humanos, con independencia de sus orígenes y creencias, para dar a los demás, especialmente a quienes más lo necesitan, "a los hambrientos y los que no tienen hogar".

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad