Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Martes 10 de Enero de 2012 - 08:27 AM

Avance en la identificación de células causantes del cáncer de pulmón

Investigadores de la Academia Sínica de Taiwán han logrado avances en la identificación de las células iniciadoras de tumores cancerígenos de un tipo común de cáncer de pulmón, informó el principal organismo investigador de la isla en un comunicado.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Avance en la identificación de células causantes del cáncer de pulmón
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Un equipo dirigido por el Dr. John Yu identificó un tipo de célula madre --la célula Clara-- de la que pueden originarse células del tumor cancerígeno de pulmón, agregó el comunicado.

Es la primera vez que se vinculan un gen activador del cáncer llamado kras y las células Clara, ubicadas en una parte del aparato respiratorio donde suelen producirse adenocarcinomas o carcinomas originados en células del revestimiento interno de glándulas de secreción externa, destacó.

El gen kras se encuentra en un 20 a 40 por ciento de las células no pequeñas del cáncer de pulmón, según datos de los investigadores isleños.

El cáncer ligado al gen kras es muy difícil de tratar y los investigadores isleños esperan que su descubrimiento sirva para descubrir nuevas estrategias y tratamientos para tratar el cáncer de pulmón.

El de pulmón es la causa principal de muertes ligadas al cáncer en el mundo y en 2010 causó el 20 por ciento de los fallecimientos por cáncer en Taiwán.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad