Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Chávez dice que su Gobierno es atropellado por críticas debido al cierre del consulado

El presidente venezolano, Hugo Chávez, rechazó las críticas suscitadas en Miami (EE.UU.) por el cierre del consulado en esa ciudad después de la expulsión del cónsul, Livia Acosta, y aseguró que en este caso el Gobierno de Venezuela ha sido “atropellado por el imperio”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez, presidente venezolano, rechazó las críticas ocasionadas en Miami (EE.UU.) por el cierre del consulado en esa ciudad tras la expulsión de la cónsul y aseguró que su Gobierno ha sido “atropellado por el imperio”.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Ahora como nosotros cerramos administrativamente el consulado por amenazas contra el personal, me acusan a mí de que es un plan para sabotear las elecciones primarias (de la oposición), que es un atropello contra los venezolanos que viven en Miami”, dijo Chávez en una entrevista en el canal Televen.

“¿Te das cuenta?, ahora resulta que somos nosotros los atropelladores, cuando somos los atropellados por el imperio”, continuó, dirigiéndose a su entrevistador, el exvicepresidente José Vicente Rangel.

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, reconoció el viernes pasado que la medida “tiene impactos en las actividades de ciudadanos que comercian como Estados Unidos o de los ciudadanos que habitan allá”.

Sin embargo, aseguró que “quedaron habilitados para cumplir las funciones tanto el consulado de Los Ángeles como el consulado de Nueva York”.

La situación
Cientos de venezolanos residentes en Florida protestaron el sábado contra el cierre de su consulado y exigieron su reapertura inmediata arguyendo que la medida los ha dejado en un “estado de indefensión” y “vulnera” sus derechos.

Además, el cierre consular desató especulaciones sobre las repercusiones que puede tener en el voto de las elecciones primarias de la oposición el próximo 12 de febrero, aunque el Consejo Nacional Electoral, CNE, de Venezuela aseguró que está garantizado el voto de los ciudadanos residentes en Miami.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad