Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 11:36 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Schettino dice que la naviera conocía la práctica de acercarse a la costa

El comandante Francesco Schettino, capitán del crucero italiano ‘Costa Concordia’, que naufragó el pasado 13 de enero, en aguas de la isla toscana de Giglio, aseguró que la naviera propietaria del barco conocía la práctica de acercar los barcos a la costa para saludar y la apoyaba como sistema publicitario.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El capitán indicó que el sistema no funcionaba correctamente y que por tanto no sabe si pudo registrar los datos de forma adecuada, aunque recordó que existe otro mecanismo en la nave que sí pudo hacerlo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Esta es una de las declaraciones que forman parte del interrogatorio al que se sometió el capitán ante la juez de instrucción y cuyo contenido fue publicado por los diarios italianos.
Schettino manifestó que se trata de una maniobra que hacen y afirmó que la compañía, Costa Cruceros, las planificaba con motivo de las fiestas patronales de las localidades que visitaban en agosto.
El capitán agregó que había realizado este tipo de maniobra, que consiste en acercarse a la isla para saludar a sus habitantes, en otras ocasiones.
De este modo, Schettino desmintió las declaraciones del consejero delegado de la naviera, Pier Luigi Foschi, quien en los últimos días dijo que tan solo habían autorizado en una ocasión una maniobra de este estilo.
El diario ‘la Repubblica’, señala que a la pregunta de si el acercamiento a la isla de Giglio había sido planificado antes de la salida de la nave.
Sobre la razón de tardar tanto en dar la alarma y dar inicio a la evacuación, explicó que se decidió a señalar la emergencia cuando tuvo la confirmación de que la nave no cumplía con los requisitos mínimos de flotación para este tipo de embarcaciones.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad