Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 09:22 am
Domingo 29 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Hallado otro cuerpo; paralizada remoción de crucero siniestrado

La decimoséptima víctima del naufragio del crucero Costa Concordia, el pasado 13 de enero, frente a la isla italiana del Giglio, fue recuperada ayer y es una peruana vestida con el uniforme que llevaba la tripulación, informó en una nota la Unidad de Crisis que se ocupa del accidente.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Técnicos y bomberos trabajan en el Costa Concordia, después de que expertos de la compañía holandesa Smit Salvage tuvieron que paralizar su trabajo debido a las malas condiciones meteorológicas en la isla de Giglio.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En la lista que publicó hace unos días la Protección Civil italiana, la única mujer miembro de la tripulación que estaba desaparecida era la peruana Erika Fani Soria Molina, de 26 años quien trabajaba como camarera en el barco.
Los buzos que encontraron ayer en la mañana el cuerpo en la parte sumergida del puente seis explicaron que se trataba de una mujer joven, vestida con camisa y pantalón oscuros y no llevaba el chaleco salvavidas.
Poco después del hallazgo de la joven peruana, las operaciones para extraer el combustible del navío fueron suspendidas en la mañana.
La decisión de interrumpir el bombeo de combustible fue adoptada por los técnicos que instalan válvulas de seguridad en los agujeros hechos en el casco del navío, estimando que el mar estaba demasiado agitado y que planteaba un riesgo para las operaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad