Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 07:24 pm
Lunes 30 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Piden investigar centros para adictos tras trágico incendio

La Defensoría del Pueblo de Perú pidió este domingo que se investiguen las condiciones en que operan los centros de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, tras la muerte el sábado de 27 personas en un incendio en uno de esos locales en un barrio pobre de Lima.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Según los testimonios de los sobrevivientes, el incendio se originó cuando un grupo de internos del primer piso del local intentaron huir y quemaron trapos que terminaron por generalizar el fuego.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
“Vamos a investigar si las personas fueron internadas contra su voluntad en este centro terapéutico y qué tipo de tratamiento médico recibían, si eran sujetos de abusos debido a la informalidad de su funcionamiento”, señaló Malena Pineda, jefa del Programa de Derechos de las Personas con
Discapacidad de la Defensoría.

El Ministerio Público confirmó este domingo la muerte de uno de los heridos en el incendio, con lo que se elevó a 27 la cifra de víctimas mortales.

El gobierno deberá investigar la existencia de esos centros que trabajan de forma informal, sin licencia y sin especialistas, y que no reúnen las mínimas condiciones para tener pacientes, informó.

Pineda sostuvo que el ministerio de Salud tiene serias limitaciones para ejercer el control de estos centros de corte privado, “ya que muchos, como el centro de rehabilitación ‘Cristo es Amor’ (donde ocurrió el incendio), les impiden el ingreso o simplemente no abren la puerta”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad