Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 09:40 AM

Venezuela rechaza provocación e intimidación de Londres en Malvinas

El Gobierno de Venezuela expresó hoy su "más contundente" rechazo por los "repetidos actos de provocación e intimidación" del Reino Unido hacia Argentina en el caso de las Malvinas.
Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL
Venezuela rechaza provocación e intimidación de Londres en Malvinas
(Foto: Tomada de internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Además, el Gobierno del vecino país aseguró que la región siente como pro-pia la causa y no permitirá intimidaciones o agresiones al pueblo argentino.

Venezuela repudia "de la manera más contundente los repetidos actos de provocación e intimidación del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte hacia la República Argentina, a propósito de las Islas Malvinas", indicó el ministerio de Exteriores en un comunicado.

"La decisión de enviar un buque de guerra a las Malvinas, junto con las declaraciones agresivas del primer ministro David Cameron y del canciller William Hague hacia el Gobierno y el pueblo argentino, evidencian una actitud inaceptable de parte del Gobierno británico que genera el rechazo de todo el continente latinoamericano y caribeño", continúa el texto oficial.

La Cancillería venezolana se refiere así al anuncio de Londres, el pasado 31 de enero, de enviar en los próximos meses a las Malvinas uno de sus barcos de guerra más modernos, un destructor Tipo 45, en plena escalada de tensión con Argentina por la disputa de la soberanía de las islas.

El comunicado oficial señala, además, que Argentina "no está sola en su legítima reclamación" de las islas ya que forma parte de un "sólido bloque regional que no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino".

Por otra parte, Venezuela insta al Gobierno del Reino Unido a "dejar de lado la prepotencia y la arrogancia, rémoras de su destartalado pasado colonialista" y a cumplir con los términos contenidos en las reiteradas declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas "que la obligan a negociar una solución pacífica y definitiva a dicha disputa", sigue el texto.

Asimismo, el Gobierno del presidente Hugo Chávez recuerda las declaraciones especiales que organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han hecho en este sentido.

Las relaciones angloargentinas pasan por un momento de fuerte tensión, después de que varios países latinoamericanos decidieron bloquear la en-trada a sus puertos de barcos con bandera de las islas del Atlántico Sur.

En 1982, Argentina y Reino Unido libraron una guerra por la posesión de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocupasen las islas el 2 de abril de ese año y terminó dos meses después, el 14 de junio, con la rendición argentina.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad