Publicidad
Sáb Sep 23 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

EU cierra su embajada en Siria

Estados Unidos cerró ayer su embajada en Siria y evacuó a los últimos miembros del personal diplomático que quedaban en el país, anunció el Departamento de Estado, pese a lo cual el presidente Barack Obama dijo que continuaba apostando a una solución diplomática de la situación.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La representación diplomática de EU y las de otros países habían manifestado su preocupación al Gobierno sirio, pero este no había respondido “de forma satisfactoria”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La legación diplomática estadounidense en Damasco “suspendió todas sus actividades a partir del 6 de febrero de 2012 a causa de la continuación de la violencia y del deterioro de las condiciones de seguridad”, indicó el Departamento de Estado.
 “El reciente estallido de violencia, principalmente los bombardeos en Damasco del 23 de enero, ha aumentado los temores respecto a nuestra embajada, que no está lo suficientemente protegida contra un ataque armado”, explicó.
En una entrevista con la cadena NBC difundida ayer, el presidente Obama se mostró contrario a una intervención militar en Siria, a diferencia de la intervención de las potencias occidentales el año pasado en Libia tras una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Vlolencia no cesa
El cierre de la embajada se produce después de que la violencia hubiera causado 70 muertos ayer en Siria, dos días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenaba la represión por parte del régimen de Bashar al Asad.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, centenares de carros blindados del Ejército sirio tomaron por asalto ayer la ciudad de Zabadani, al noroeste de Damasco.


Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad