Publicidad
Lun Oct 23 2017
22ºC
Actualizado 05:45 pm
Miércoles 15 de Febrero de 2012 - 07:30 AM

357 reos murieron en un incendio en cárcel de Honduras

Las causas del hecho aún se investigan. Los familiares de los reos de la Granja Penal de Comayagua entraron a la fuerza al penal.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen de la cárcel donde fallecieron 272 reos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía General dijo que al menos 357 personas habían muerto por el incendio en la prisión, que alojaba a más de 800 prisioneros, casi el doble de su capacidad.

Según el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana: "La mayoría murió por asfixia. No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas".

Luego de conocer la información sobre el incendio, unos 300 familiares de presos del penal hondureño entraron a la fuerza a la prisión, tras enfrentarse a pedradas con la policía, buscando conocer la situación de los reos.

Los reos heridos fueron trasladados al Hospital Santa Teresa, de la colonial ciudad de Comayagua, y también al Hospital Escuela de Tegucigalpa, según los datos oficiales.

Unos 107 reos murieron quemados el 17 de mayo de 2004 en un incendio en el presidio de San Pedro Sula, norte, la segunda ciudad del país.

Entonces el suceso fue atribuido a fallas estructurales de la prisión, lo que evidencia todo el sistema penitenciario de Honduras.

El 5 de abril de 2003, unos 66 reclusos y tres mujeres, incluida una menor de edad, que visitaban familiares en la Granja Penal de El Porvenir, cercana a la caribeña ciudad de La Ceiba, murieron en una matanza que se produjo entre reos miembros de pandillas y otros presos comunes.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad