Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

EU se disculpa por quema del Corán

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, pidió ayer disculpas al pueblo afgano por la quema de un Corán por parte de soldados estadounidenses miembros de la misión de la Otan en la base de Bagram, cerca de Kabul, un incidente que ha generado protestas.

En una declaración escrita, Panetta pidió disculpas por el trato inapropiado de material religioso, incluidas copias del Corán, y señaló que “estas acciones no representan las opiniones de los militares de los Estados Unidos”.

El general de Infantería de Marina, John Allen, jefe de la misión de la Otan en Afganistán (Isaf), pidió disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano ayer y ordenó una investigación luego que un grupo de empleados afganos de la base militar denunciara que vieron cómo militares estadounidenses quemaban partes de un Corán.

La profanación del Corán es un asunto muy sensible en Afganistán, donde 20 personas, entre ellas siete trabajadores de la ONU, murieron en protestas el año pasado a raíz de la quema pública de un ejemplar en una iglesia estadounidense.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad