Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Lunes 27 de Febrero de 2012 - 11:34 AM

Clinton predice la caída del régimen sirio a raíz de las deserciones

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, pronosticó la caída del régimen del presidente sirio, Bachar al-Asad, cuando lo abandonen suficientes soldados, empresarios y minorías sociales.
Tomada de internet
"Pienso que el régimen caerá(...)" manifestó Clinton.
(Foto: Tomada de internet)

"Pienso que el régimen caerá... no soy adivina. No puedo decir cuándo ocurrirá eso", dijo Clinton en una entrevista el domingo con la cadena de televisión 2M de Marruecos, durante una visita a la capital de ese país, Rabat.

"Pero el ejército sirio, que está integrado en gran parte por conscriptos, no seguirá llevando a cabo esos brutales ataques contra el pueblo sirio", dijo la jefe de la diplomacia estadounidense, según la transcripción de la entrevista difundida el lunes.

""En determinado momento, las defecciones generarán finalmente un empuje suficiente contra el régimen, no solamente de fuerzas de seguridad sino de líderes empresariales y minorías preocupados por lo que está sucediendo", afirmó.

"De manera que sucederá. Es sólo cuestión de tiempo, y deseo que suceda más temprano que tarde, para detener la matanza", dijo Clinton.

Siria está dirigida por una minoría alauita, una rama del chiísmo, cuyos líderes han establecido sólidos vínculos con otra minoría, la comunidad cristiana, en un país de mayoría sunita.

El domingo en Rabat Clinton denunció los "ataques brutales" que estaban teniendo lugar en Siria y dijo que los soldados que respaldaron y respaldan a Asad se estaban deshonrando a sí mismos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad