Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 28 de Febrero de 2012 - 11:10 AM

Intervención a empresa ferroviaria tras mortal accidente en Argentina

El Gobierno argentino ordenó este martes la intervención temporal de la firma ferroviaria TBA. Uno de sus trenes fue protagonista del accidente donde murieron 51 personas y hubo más de 700 heridos.
Tomada de internet
Intervención a empresa ferroviaria tras mortal accidente en Argentina
(Foto: Tomada de internet)

Según el gobierno esta sería una intervención con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

"Se dispuso la intervención de la empresa por orden de la presidenta Cristina Kirchner. Está en juego el interés público y las condiciones de seguridad de los usuarios", dijo en rueda de prensa el ministro de Planificación, Julio de Vido.

El tercer mayor accidente ferroviario de la historia argentina se registró el miércoles pasado en la estación terminal de Once, en el centro de Buenos Aires, cuando un convoy con casi 2.000 pasajeros se estrelló contra los paragolpes del andén.

La causa judicial está en marcha sin que nadie haya sido acusado aún por los hechos, aunque Kirchner había reclamado este lunes a la Justicia que actúe con rapidez.

La intervención administrativa y técnica del Gobierno tiene carácter "cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal duración de los peritajes judiciales", según la resolución leída en la conferencia.

La Auditoría General de la Nación (AGN, inspección), controlada por la oposición, ha reclamado poner fin a la concesión de la firma TBA, de capitales argentinos, al igual que lo hicieron dirigentes políticos, sociales y entidades sociales, incluso de la órbita progubernamental.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad