Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:01 am
Viernes 02 de Marzo de 2012 - 04:02 PM

"Una vez que las cámaras se han ido de Homs, Dios sabe qué pasará": Conrey

El fotógrafo del "Sunday Times" Paul Conroy, que fue herido en la ciudad de Homs (Siria), dijo hoy a la cadena Skynews que tiene miedo de lo que pueda pasar en ese país ahora que ya no quedan periodistas ni cámaras.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
"Una vez que las cámaras se han ido de Homs, Dios sabe qué pasará": Conrey
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En una entrevista desde la cama de un hospital de Londres, Conroy advirtió que todavía quedan miles de personas en Homs, viviendo entre "los restos de un naufragio y esperando a morir"

"Una vez que las cámaras se han ido, Dios sabe qué pasará", se lamentó el fotógrafo que calificó de intento de masacre el ataque del Ejercito sirio a la ciudad rebelde.

Paul Conroy, quien se encuentra en el Reino Unido después de ser evacuado de Homs el 28 de febrero, aseguró que la situación en Siria es "más que una catástrofe".

"Dentro de unos años, nos preguntaremos cómo hemos permitido que algo así sucediera delante de nuestras narices", apuntó el fotógrafo que fue herido el 22 de febrero durante una ataque en el que murió la periodista estadounidense Marie Colvin.

De la mítica corresponsal de guerra, que también trabajaba para el dominical británico "Sunday Times", dijo que murió haciendo algo de lo que era una "total apasionada" y que fue una de las personas más valientes que ha conocido.

"Marie era una persona única. Trabajar con ella era un privilegio absoluto. Acudía a los lugares más peligrosos en el mundo y lo hacía para contar la verdad", comentó.

Paul Conroy fue evacuado en camilla desde la ciudad siria de Homs hasta el Líbano el pasado 28 de febrero, en una operación de 26 horas que costó la vida de trece colaboradores sirios.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad