Publicidad
Mar Ago 22 2017
29ºC
Actualizado 01:40 pm
Sábado 03 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Primer ‘round’ judicial por trágico naufragio del Costa Concordia

Numerosos abogados, expertos y sobrevivientes se congregan hoy en la ciudad de Grosseto, en la Toscana, en lo que constituye el primer ‘round’ judicial por el naufragio en enero del crucero de lujo Costa Concordia que causó la muerte de 32 personas frente a la isla italiana del Giglio.
Primer ‘round’ judicial por trágico naufragio del Costa Concordia

Algunos funcionarios de Costa Crociere, la compañía propietaria del navío, asistirán a la primera audiencia del proceso, que deberá establecer las causas del naufragio, ocurrido el fatídico viernes 13 de enero y si hubo mala gestión de la emergencia y de la evacuación.

El controvertido comandante, Francesco Schettino, apodado el “capitán cobarde”, actualmente en detención domiciliaria, advirtió que no asistirá a la audiencia.

“Teme por su seguridad”, explicó uno de sus abogados, quien deberá defenderlo de la grave acusación de homicidio múltiple por imprudencia, naufragio y abandono del barco, por lo que corre el riesgo de pasar una decena de años en la cárcel.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad