Publicidad
Mar Sep 19 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Martes 13 de Marzo de 2012 - 09:57 AM

"EU seguirá apoyando el trabajo de las ONG en el mundo": Clinton

La secretaria de Estado Hillary Clinton aseguró el martes que Estados Unidos continuará "apoyando" el trabajo de las ONG a través del mundo, en momentos en que varias organizaciones financiadas por ese país son investigadas en Egipto por injerencia política.
AFP/VANGUARDIA LIBERAL
"EU seguirá apoyando el trabajo de las ONG en el mundo": Clinton
(Foto: AFP/VANGUARDIA LIBERAL)

"Los últimos años, algunos gobiernos han llevado a cabo acciones para debilitar a estos grupos", declaró Clinton durante una reunión con embajadores estadounidenses realizada en el departamento de Estado en Washington.

"Y ahora, en Medio Oriente, Norte de Africa y otras partes, los gobiernos están cuestionando la buena fe del apoyo de Estados Unidos a las organizaciones de la sociedad civil", dijo Clinton, sin mencionar explícitamente el caso de las ONG en Egipto.

"Ante estas dificultades, necesito de todos ustedes, especialmente los que trabajan en ambientes hostiles, transmitir nuestro compromiso de trabajar y apoyar a individuos y grupos que representan no sólo nuestros valores, sino también valores universales, las libertades y los derechos humanos", dijo Clinton a los embajadores.

La justicia egipcia acusa a 43 miembros de varias ONG, 16 egipcios y 27 extranjeros (muchos estadounidenses) de haber recibido financiamiento exterior ilegal y de haber interferido en los asuntos políticos del país.

El juicio, que provocó importantes tensiones con Estados Unidos antes de la salida de Egipto de 13 de los acusados extranjeros, fue aplazado hasta el 10 de abril.

Algunos legisladores estadounidenses advirtieron que este juicio podría tener consecuencias irremediables para las relaciones entre Egipto y Estados Unidos, principal proveedor de fondos del país, con una ayuda militar anual de 1.300 millones de dólares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad