Un jugador estadounidense de basquetbol que milita en la liga profesional de Japón, fue arrestado este martes, acusado junto a su esposa de importar marihuana con planes de venderla posteriormente.

Publicado por: AFP
Se trata de Lynn Washington, de 33 años, detenido en la ciudad occidental de Osaka, donde juega sus partidos el California Native, equipo al que pertenece.
Concretamente, al estadounidense se le acusa de introducir 983 gramos (2,1 libras) de marihuana en Japón, procedente de Estados Unidos, cargamento con un valor en el mercado de unos 72.000 dólares, según la policía de Osaka.
Además, en noviembre de 2011, los investigadores encontraron más de diez cajas de cereales entregadas por correo a la esposa de Washington, de las cuales nueve contenían alrededor de 100 gramos de esta droga cada una, lo que derivó en su detención.
La pareja niega todas estas acusaciones, según informó un investigador de Osaka a AFP.
Washington, nombrado dos veces como el jugador más valioso de la liga japonesa, jugó en la Universidad de Indiana a las órdenes del legendario entrenador Bob Knight, recalando en el campeonato nipón en el año 2000.
El presidente de la liga profesional de baloncesto de Japón, Toshimitsu Kawachi, se disculpó por el escándalo y prometió investigar las denuncias.















