Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 11:03 AM

Homenajes obligan a Quino a aclarar que Mafalda no cumple 50 años

Los homenajes por el 50 aniversario de Mafalda, la mítica niña contestataria heroína de la historieta del argentino Joaquín Lavado 'Quino, obligaron a su creador a manifestarse sobre la edad de su criatura y aclarar que cumplirá medio siglo en 2014.
TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM
Homenajes obligan a Quino a aclarar que Mafalda cumple 50 en 2014
(Foto: TOMADA DE INTERNET/VANGUARDIA.COM)

"Mafalda cumple en 2014. El día de su primera publicación fue el 29 de septiembre de 1964, en la revista Primera Plana. Para Quino es el día del nacimiento de Mafalda como personaje de historieta. Cualquier otro cálculo de cumpleaños es incorrecto", señala el comunicado que encabeza el sitio oficial de Quino.

"Festejaremos dentro de dos años", invitó el autor, de 79 años.

Mientras que el dibujante prefiere tomar como fecha de nacimiento la aparición de la historieta en sí misma, otros interpretan que la fecha a tener en cuenta es la del 15 de marzo de 1962 cuando el personaje fue creado como parte de una campaña de publicidad que nunca salió a la luz.

"Mafalda no tiene edad", dijo Tereixa Constela en un homenaje realizado por el diario El País de Madrid en el que varios ilustradores reinterpretan al entrañable y universal personaje, cuyas historietas fueron traducidas a más de 20 idiomas.

Quino aclaró lo que consideró "un malentendido" en su sitio oficial www.quino.com.ar.

"Pensar en una cronología para un personaje de historieta es difícil, Mafalda sigue siendo niña y siempre será así, por eso Quino considera que el día de cumpleaños de Mafalda es el día de su primera publicación en medios gráficos, 29 de septiembre de 1964", destacó Quino.

La historieta sobre Mafalda, la mordaz niña de una típica familia de clase media argentina que con sus ácidas críticas y su mirada del mundo hizo sonreír y pensar a lectores de todo el planeta, dejó de editarse en 1973.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad