Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 03:20 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 02:12 PM

La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame se unen al apagón mundial

Monumentos emblemáticos de París, como la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y la catedral de Notre Dame, se apagaron este sábado para cooperar en la celebración de la Hora del Planeta, como otros edificios y lugares de toda Francia.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y Notre Dame se unen al apagón mundial
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El Ayuntamiento de la capital francesa recordó que es la cuarta vez que la ciudad se suma a esta iniciativa, que apagó los principales monumentos de la ciudad -más de 230- a las 20:30 horas locales (18:30 GMT).

La mayor parte de esos monumentos permanecerán sin luz durante esa hora, excepto la Torre Eiffel, que solo lo ha hecho durante cinco minutos por razones de seguridad.

La señal de comienzo de esa hora sin luces en París la dio uno de los concejales del Ayuntamiento de París, Denis Baupin, encargado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la alcaldía de la ciudad, en los jardines de Trocadéro, justo delante de la Torre Eiffel.

Puentes, fuentes, plazas parisinas, las Óperas de Bastilla y Garnier, así como el histórico estadio deportivo del Parc des Princes y el Museo del Louvre se unieron al llamamiento para apagar la iluminación pública.

También se sumó a la iniciativa la presidencia francesa cuya sede, el Palacio del Elíseo, apagó sus luces; los candidatos a las elecciones presidenciales de abril-mayo anunciaron que apagaron la iluminación de sus sedes electorales e instalaciones de los partidos respectivos que les apoyan.

La Hora del Planeta, campaña a la que se han unido 147 países, es una iniciativa de la organización WWF (World Wildlife Fund) que, desde hace seis años, se celebra en defensa del planeta y se ha convertido en la acción voluntaria por el medio ambiente más grande del mundo.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad