Publicidad
Sáb Nov 18 2017
19ºC
Actualizado 08:38 am
Martes 03 de Abril de 2012 - 06:43 AM

Irán acusa a los Amigos de Siria de apoyar el terrorismo

El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, acusó este martes a los Amigos de Siria de apoyar el terrorismo, al no manifestarse en contra de los grupos armados que actúan en ese país en contra del régimen de Damasco.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Irán acusa a los Amigos de Siria de apoyar el terrorismo
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Ninguna gran potencia, hasta ahora, ha condenado las acciones terroristas en Siria, lo que supone apoyar al terrorismo y eso no es aceptable", dijo Vahidi, en referencia a la reciente reunión del grupo de Amigos de Siria, que reúne a 83 países, entre ellos EEUU, muchos de la Unión Europea, Turquía y diversas naciones árabes.

Vahidi mostró su apoyo a las reformas anunciadas por el régimen de Damasco, encabezado por el presidente Bachar al Asad, y recalcó que "no podemos permitir que la región experimente otro desastre", en referencia a una eventual guerra civil en Siria.

Según el responsable iraní de Defensa, algunos países occidentales, en especial EEUU, pretenden mantener la inseguridad en la región de Oriente Medio, por lo que recomendó a los países de la zona que "no se dejen engañar por Occidente para evitar conflictos en el área".

La II Conferencia de los Amigos de Siria, celebrada el 1 de abril en Estambul, reconoció al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como "representante legítimo de todos los sirios", lo que excluiría al régimen de Al Asad.

La Conferencia estableció dos grupos de trabajo, uno dedicado a las sanciones contra Siria y el otro a la recuperación del país árabe tras una transición política, en la que Al Asad debería abandonar el poder.

Más de 9.000 personas, según la ONU, han muerto debido a la violencia en Siria desde que hace algo más de un año se iniciaron las protestas y levantamientos contra el régimen de Al Asad.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad