Publicidad
Jue Ago 17 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 07:07 AM

Dos muertos y 17 heridos en la frontera turca por disparos del Ejército sirio

Dos personas han muerto y al menos 17 resultaron heridas en dos tiroteos separados registrados hoy en la frontera entre Siria y Turquía, informan las emisoras turcas NTV y CNNTürk.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Dos muertos y 17 heridos en la frontera turca por disparos del Ejército sirio
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Según han declarado a Efe en conversación telefónica tres activistas sirios que viven en el campamento de refugiados de Öncüpinar, en la provincia fronteriza de Kilis, las fuerzas sirias atacaron por primera vez directamente a un campamento de refugiados en territorio turco.

NTV asegura que se produjo un tiroteo en torno al mediodía (hora local, 09.00 GMT) y que las fuerzas sirias "apuntaban al campamento", mientras que la cadena de televisión CNNTürk habla de una bala perdida.

Los tres activistas sirios confirmaron a Efe por separado que los soldados sirios tiroteaban de forma continua y consciente al campamento, que apenas dista un centenar de metros de la frontera.

"Hay diez casas prefabricadas que fueron atravesadas completamente por las balas", afirma Jalil Kara, un refugiado sirio en Öncüpinar.

Jalil asegura que hay cuatro sirios heridos, uno de ellos en la cabeza y está muy grave, mientras que otros fueron alcanzados en el pecho y en la mano.

Otro activista sirio, que prefirió no dar su nombre, se mostró convencido de que hubo un muerto, y lo describió como un hombre de la ciudad siria de Yisr al Shugur.

Todos coincidieron en que también fue herida una mujer turca que trabajaba en este momento en la enfermería del campamento.

El Ministerio de Exteriores turco ha exigido a la embajada siria en Ankara que los tiroteos cesen de inmediato.

CNNTürk añade que horas antes, al amanecer, unos cien sirios cruzaron a Turquía al verse atrapados en un tiroteo entre el Ejército sirio y grupos rebeldes, que combatían cerca de la frontera de la provincia de Kilis.

El gobernador de Kilis, Yusuf Odabas, declaró a CNNTürk que hubo 13 heridos entre los refugiados, de los que dos estaban graves y fallecieron poco después.

Confirmó también que una mujer turca -descrita como "traductora"- fue herida en el campamento.

Los sirios del campamento de Öncüpinar saltaron las vallas del recinto, pese al intento de las fuerzas del orden turcas de retenerlos, y corrieron a ayudar a los recién llegados, momento en el que las fuerzas sirias empezaron a disparar hacia el campamento, aseguran las fuentes consultadas por Efe.

Los activistas se quejaron de que las fuerzas del orden turcas no supieron proteger a los refugiados en territorio turco.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad