Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Martes 10 de Abril de 2012 - 04:22 PM

Falla geológica y nuevo derrumbe dificultan el rescate de los mineros en Perú

La presencia de una falla geológica y un nuevo derrumbe dificultan el rescate de los nueve mineros atrapados desde el jueves pasado en una mina artesanal en la región de Ica, en el sur de Perú, informó hoy un experto que trabaja en la zona.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Falla geológica y nuevo derrumbe dificultan el rescate de los mineros en Perú
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El ingeniero Eduard Vejarano informó a los periodistas que una falla geológica ha perjudicado el rescate, que se esperaba culminar en las próximas horas.

"La expectativa, como tal, es simplemente eso. No hemos asegurado nosotros en ningún momento que va a ser el día de hoy. No podemos precisar la fecha exacta", enfatizó Vejarano, quien ha llegado a la zona como parte del apoyo enviado por la mina Buenaventura, una de las más grandes del país.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, había manifestado antes que se esperaba conseguir hoy el rescate, mientras que algunos de los rescatistas indicaron que se encontraban a pocos metros de los mineros atrapados.

"Compartimos el ánimo de la señora ministra; pero técnicamente no podemos precisar el término de esto", enfatizó Vejarano.

Roger Pariona, uno los atrapados, se comunicó hoy por una manguera que conecta a los mineros con el exterior y dijo que esperan "con tranquilidad y fortaleza" el momento de ser rescatados y reencontrarse con sus familias.

"Sí, podemos escuchar el sonido de los trabajos que están haciendo, sabemos que están cerca y creemos que en pocas horas saldremos. Esperamos que nos rescaten pronto", declaró Pariona a la agencia oficial Andina.

Los especialistas que llegaron a la mina han tenido que construir un encofrado de madera en el túnel de acceso a la mina para evitar los constantes derrumbes que dificultan el rescate.

La mina Cabeza de Negro, situada en el sector de Quilque, del distrito de Yauca del Rosario, está ubicada a unos 38 kilómetros de la ciudad de Ica, en una zona desértica y montañosa de muy difícil acceso.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad