Publicidad
Lun Ago 21 2017
24ºC
Actualizado 02:53 pm
Viernes 13 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Sismos encienden las alarmas en México

Dos fuertes sismos, el mayor de ellos de 6,9 grados de magnitud según el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs), sacudieron en la madrugada de ayer la costa mexicana sobre el océano Pacífico, frente a la península de Baja California Sur, llamado golfo de California o Mar de Cortés, sin provocar daños o víctimas.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
Empleados regresaban el pasado miércoles a sus puestos de trabajo tras el sismo ocurrido en Ciudad de México.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

El mayor movimiento telúrico tuvo su epicentro 109 km del poblado de Guerrero Negro hacia las 02H15 (07H15 GMT), con una profundad de 10 km, según los datos preliminares del Servicio Sismológico de México.

Unos 10 minutos antes se registró otro movimiento en la misma zona de magnitud 6,2 según el Usgs.

Gerardo López, responsable de Protección Civil en el poblado de Guerrero Negro, el más cercano al epicentro, precisó que hubo algunos casos de pánico entre la ciudadanía y los turistas provenientes del extranjero, “especialmente los que vienen al avistamiento de ballenas”.

Las autoridades de la capital mexicana pusieron en funcionamiento la semana pasada una aplicación para llevar a los teléfonos celulares un sistema de alarma sísmica, que permite anunciar con unos pocos segundos de anticipación la ocurrencia de temblores mayores.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad