Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 08:17 am
Viernes 20 de Abril de 2012 - 11:29 AM

Rusia lanza un carguero Progress con destino a la EEI

Rusia lanzó hoy un nave automática Progress con más de 2,5 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se acoplará este domingo.
Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Rusia lanza un carguero Progress con destino a la EEI
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El lanzamiento del carguero, el Progress M-15M, se efectuó a las 12.50 GMT desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), informó Roscomos, la agencia espacial rusa.

La nave de carga lleva a la EEI agua, alimentos, componentes del combustible que se emplea para mantener la altura de órbita de la plataforma, piezas de recambio y diversos equipos científicos, precisó un portavoz de Roscosmos citado por la agencia Interfax.

Tras dos días de vuelo, el Progress M-15M se acoplará el domingo a la EEI, maniobra que está prevista para las 14.40 horas GMT.

La EEI actualmente alberga a la expedición número 30, que integran los estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Oleg Kononenko, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin.

Además del lanzamiento de hoy, el segundo de un Progress en lo que va de año, Roscosmos tiene previsto enviar otros tres cargueros en lo que resta de 2012.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad