Publicidad
Mié Ago 23 2017
27ºC
Actualizado 02:30 pm
Viernes 27 de Abril de 2012 - 08:27 AM

Empresario italiano niega pago de sobornos a presidente de Panamá

El exdirector del diario Avanti y empresario Valter Lavitola, negó haber pagado sobornos a Ricardo Martinelli, para obtener millonarios contratos.
TOMADA DE INTERNET
Empresario italiano niega pago de sobornos al presidente de Panamá
(Foto: TOMADA DE INTERNET )

"Martinelli no es de sobornos", aseguró Lavitola, durante el largo interrogatorio de más de diez horas realizado el miércoles por los fiscales de Nápoles, Francesco Curcio, Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, quienes siguen el caso, que involucra a Finmeccanica, el segundo mayor grupo industrial público de la península.

Lavitola, que fue detenido el pasado 16 de abril tras desembarcar de un vuelo procedente de Argentina tras seis meses prófugo en América Latina, es acusado de corrupción y soborno al exprimer ministro Silvio Berlusconi y al presidente de Panamá.

Martinelli como Berlusconi, los dos millonarios empresarios metidos en política, "son unos vividores, a los que les gusta bromear", comentó Lavitola, según la transcripción de parte del interrogatorio divulgada por el diario Il Corriere della Sera.

El controvertido periodista y empresario italiano, acusado de haberse presentado como "intermediario" del presidente Martinelli y de autoridades de Panamá para realizar "negociaciones ilícitas" en ese país, ilustró los mecanismos que empleaba para sus negocios con el conglomerado Finmeccanica, especializado en sectores como aeronáutica y electrónica de defensa.

Interrogado sobre el presunto regalo de un helicóptero de lujo al presidente Martinelli, Lavitola aseguró a los fiscales que fue una idea suya.

"Mira regala un helicóptero. Al Estado de Panamá no a Martinelli, porque él es dueño personalmente ya de dos", cuenta al rememorar una conversación que tuvo con uno de los empresarios italianos de la firma Svemark, filial de Finmeccanica, encargada de obtener importantes licitaciones en Panamá.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad