Jueves 17 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Domingo 31 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Perú comprará 24 helicópteros rusos por 406 millones de dólares

El Gobierno peruano comprará 24 helicópteros rusos Mi-171Sh por 406 millones de dólares para combatir el narcotráfico y el terrorismo en la selva del sur del país.

El Ministerio de Defensa presentó un proyecto de inversión pública al Ministerio de Economía para financiar la adquisición de los 24 helicópteros rusos, después de que una comisión técnica de la Fuerza Aérea estudió el tipo de nave requerida para las misiones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Con la opinión favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Aviación del Ejército, se resolvió elegir el Mi-171Sh de la Planta de Helicópteros Mil de Moscú, agregó el matutino.
Las Fuerzas Armadas de Perú ya cuentan con seis naves que fueron adquiridas en 2010, y la empresa rusa a las que serán compradas las otras 24 ofreció entregar en préstamo seis unidades hasta que llegue el lote nuevo.
Los rusos han ofrecido al Gobierno peruano entregar 21 de los helicópteros en el transcurso de 2014 y los 3 restantes en 2015.
Según fuentes militares, cada helicóptero tiene equipos de iluminación y señalización exterior e interior para el uso de gafas de visión nocturna, tanques de combustible protegidos, lanzacohetes no guiados y ametralladoras flexibles, entre otros equipos.

Publicada por
Lima, EFE
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones