Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 05:56 am
Jueves 05 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Posesión de dos concejales se efectuó de forma virtual

Los dos concejales que no pudieron tomar posesión de sus cargos el pasado lunes, lo hicieron ayer en comunicación virtual con la presidenta temporal del cabildo, Carmen Lucía Agredo Acevedo.
Cortesía periodista/VANGUARDIA LIBERAL
Ante una pantalla gigante adecuada en el Salón de Plenarias del Concejo, tomaron posesión los concejales Carlos Arturo Moreno y Cleomedes Bello.
(Foto: Cortesía periodista/VANGUARDIA LIBERAL )

Los ediles Cleomedes Bello Villabona, del Partido de la U, y Carlos Arturo Moreno, en reemplazo del inhabilitado Pablo Príncipe Cáceres, por el partido Afrovides, tomaron posesión ante Agredo Acevedo, quien se comunicó vía Skype, ya que se encuentra fuera de la ciudad.


El acto fue asistido, además, por el presidente encargado del Concejo, el concejal Jhan Carlos Alvernia, quien por ley ocupó el lugar de Agredo Acevedo al ser el segundo en lista por orden alfabético.

Ante la validez o no de dicha posesión, la abogada santandereana Mariela Vega de Herrera, exmagistrada del Concejo de Estado asegura que sí tiene validez el acto, porque al presentarse dos testigos con los concejales, la ley lo valida.

Sin embargo, recalca que la posesión es un acto solemne que debe ceñirse a las normas tradicionales de presencia en el lugar.

No obstante, en la Oficina Jurídica del Concejo citan el reglamento interno del cabildo en su artículo 10, el cual dice que los medios electrónicos son validos para realizar actos y mantener informada a toda la población.

Además, los mismos corporados aseguraron que su posesión se ratificará con los demás miembros del cabildo mañana en sesión plenaria.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad