Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 06:33 am
Sábado 14 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Hoy se elige el representante del Concejo al Área Metropolitana

Un fin de semana agitado tendrá el Concejo de Bucaramanga a partir de hoy, cuando se espera la elección del representante del Concejo al Área Metropolitana y el otorgamiento de facultades para que el Alcalde, Luis Francisco Bohórquez, pueda contratar.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Se estima que el próximo domingo el Concejo le apruebe al Alcalde las facultades para que pueda contratar, una herramienta necesaria para poder ejecutar el presupuesto y contratar personal.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La primera cita es hoy a las 8:00 de la mañana, hora en la que se espera la continuación del informe de la directora del Invisbu, Silvia Johana Camargo, así como la designación del concejal que representará al cabildo en el ente planificador.

Hay que recordar que la Junta Directiva del Área Metropolitana también está conformada por el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa (o su suplente, el Secretario de Planeación Luis Emilio Rojas), los alcaldes de los cuatro municipios del área y un representante de los concejos de las ciudades metropolitanas.

Facultades para el Alcalde
Además, para mañana se tiene previsto el segundo debate del proyecto de acuerdo que busca darle facultades al mandatario local, Luis Francisco Bohórquez, para contratar por un año.

Al igual que como se presentó en la Asamblea, se fijaron tres casos excepcionales en los cuales el Burgomaestre tiene que pedir autorización previa al Concejo. Esto es durante la solicitud de empréstitos (créditos), en la venta o cesión de bienes públicos y en el otorgamiento de concesiones a empresas privadas.

Cabe destacar que para la próxima semana se tiene prevista la presentación de informes de la Secretaría de Desarrollo Social y del Director de Tránsito de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad