Publicidad
Mié Sep 20 2017
25ºC
Actualizado 02:00 pm
Martes 24 de Enero de 2012 - 04:10 PM

Llaman a audiencia por pérdida de investidura al Alcalde de Floridablanca

El próximo nueve de febrero, a las 2:30 p.m., el alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, deberá presentarse ante el Tribunal Administrativo de Santander en desarrollo de un proceso por pérdida de investidura. El mandatario aseguró que no ha sido notificado de la citación, pero manifestó sentirse tranquilo porque “es la misma causal de demanda que he superado en otros estamentos".
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Llaman a audiencia por pérdida de investidura al Alcalde de Floridablanca
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La demanda fue instaurada en 2007 en contra del entonces diputado y hoy alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera.

Según explicó el mandatario a Vanguardia.com, este proceso cursa desde que su padre, Néstor Díaz Saavedra, se desempeñaba como Director de Impuestos de la Dian, Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales.

“Para entonces ya se decía que yo estaba inhabilitado y se cuestionó mi investidura por el cargo que asumía mi padre como Director de Impuestos. Un cargo que no tenía ningún vínculo con la administración departamental como se creía. Entonces el Consejo de Estado falló a mi favor en segunda instancia (en enero de 2009)”, dijo el mandatario local.

El fallo en mención expresa: “Néstor Díaz Saavedra no pertenece a la circunscripción departamental de Santander y tampoco tiene injerencia en su vida política, jurídica o administrativa”.

“Otra demanda, por la misma causal, fue interpuesta en la Procuraduría al presumir errores de procedimiento que implicaban una falla disciplinaria, pero la Procuraduría también falló a mi favor (en junio de 2009). Este proceso lleva cuatro años persiguiéndome”, agregó el Alcalde de Floridablanca.

Cabe recordar que el nombramiento de Díaz Saavedra como Director de la Dian, en 2003, le causó la pérdida de investidura a su sobrino, el exsenador santandereano Iván Díaz Mateus, en el periodo 2006 – 2010, según concepto del Consejo de Estado el 12 de marzo de 2006.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad