Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Sigue el drama por designación del representante del Concejo en el AMB

Han pasado casi dos meses y medio del 2012 y el Concejo de Bucaramanga sigue sin tener un representante en la Junta Directiva del Área Metropolitana, luego de que la persona designada hace un mes, el exconcejal David Camargo, decidió no aceptar el cargo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Sigue el drama por designación del representante del Concejo en el AMB
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Por esta razón, el próximo jueves durante el último periodo de sesiones extraordinarias, la corporación municipal tratará nuevamente de llegar a un consenso para elegir a su delegado.

Cabe recordar que el Concejo de Bucaramanga es la única entidad que no tiene un representante en el ente planificador, cuya Junta Directiva ya se ha reunido en varias ocasiones este año.

Esta elección fue pospuesta en dos ocasiones en febrero, pues no había claridad jurídica sobre si era legal elegir a un concejal para ese cargo, opción que era la preferida por la mayoría de los ediles.

En los últimos años se ha elegido siempre a una persona externa, pero para algunos cabildantes esto ha llevado a que haya una ‘distancia’ entre el Concejo y el Área Metropolitana, hasta el punto de que muchas veces no se conocían todos los detalles de lo que se decía o se decidía en la entidad.

De ahí la importancia que tiene para los corporados tener a alguien cercano en las discusiones que se van a dar en el Área Metropolitana, especialmente ahora, que con las nuevas reformas a los entes territoriales tendrá un mayor poder de decisión frente a temas metropolitanos como el aseo, el transporte público y el cambio de uso del suelo.

Según el presidente de la corporación municipal, Uriel Ortiz Ruiz, ésta ocasión será la vencida.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad