Publicidad
Sáb Nov 18 2017
20ºC
Actualizado 06:12 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Alfonso Prieto García es el nuevo representante del Concejo ante el AMB

El exconcejal liberal Alfonso Prieto García, fue designado como el representante de esta corporación municipal ante la Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alfonso Prieto es el nuevo representante del Concejo ante el Área Metropolitana
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

 

Así lo determinaron ayer los ediles durante la clausura de las sesiones extraordinarias, en las que también se dio a conocer el informe final del cabildo abierto sobre el Sisben.

Hasta ayer, el Concejo de Bucaramanga era la única entidad que no tenía un delegado en el ente planificador, cuya Junta Directiva ya se ha reunido en varias ocasiones este año.

Hace casi un mes había sido designado el exconcejal David Camargo Duarte, pero a última hora éste decidió no aceptar el cargo.

Para algunos cabildantes es importante tener en el Área Metropolitana de Bucaramanga a una persona cercana, pues históricamente ha habido una gran ‘distancia’ entre el Concejo y esta entidad.

Balance positivo de las sesiones extra
Por otro lado, los concejales aplaudieron el ‘balance positivo’ que se obtuvo en las sesiones extraordinarias, en las que se aprobaron tres proyectos de acuerdo, uno de ellos clave para la Alcaldía como lo es la contribución por Plusvalía.

Además de esta iniciativa, se garantizaron $68 millones para el funcionamiento de la Oficina de Atención a Víctimas, propuesta que busca servir de puente entre desplazados por la violencia y el Gobierno Nacional, a través de la formulación de políticas concretas en temas como salud, educación y vivienda.

Por otro lado, se le dio vía libre a un crédito por $800 millones para la compra de cuatro grúas y dos camionetas para la Dirección de Tránsito.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad