Si todo sale como está previsto, hoy se podría terminar la etapa de alegatos en el proceso disciplinario que se les sigue a los concejales de Floridablanca del periodo pasado, por haberle aprobado una prima técnica a Eulises Balcázar sin cumplir con los requisitos necesarios.

Publicado por: JUAN CARLOS CHÍO
Esto a raíz de que solo faltan cinco abogados defensores para presentar sus argumentos, algo que podría darse hoy a las 2:00 de la tarde con la reanudación de la audiencia pública por parte de la Procuraduría Provincial de Bucaramanga.
De esta manera, se cumpliría el pronóstico de algunos de los apoderados, que esperaban una resolución del proceso a mediados de abril, ya que una vez concluya la etapa de alegatos, el representante del Ministerio Público, Claudio Olarte Álvarez, podría dar a conocer una fecha para la lectura del fallo.
Insisten en que prima técnica es legal
Cabe recordar que a los excorporados los investiga el ente de control porque le aprobaron una prima técnica al exalcalde, cuando al parecer no tenía derecho a ésta.
De hecho, el año pasado algunos medios de comunicación, incluida Vanguardia Liberal, revelaron las denuncias de los concejales sobre presuntas inconsistencias en la hoja de vida del Balcázar Navarro, entre ellas la presentación de unos supuestos ‘diplomas falsos’.
Además, según la Procuraduría, por ley las Corporaciones municipales no estarían facultadas para otorgar estos incentivos económicos, pues el Consejo de Estado tumbó el Decreto 2164 de 1991 que lo permitía.
Al respecto, Carlos Arturo Rojas, apoderado de siete de los concejales investigados, afirma que la versión de la supuesta ilegalidad de la prima técnica es “inexacta” e indica que desde hace décadas se contempla este beneficio para los alcaldes a través de la Ley 136 de 1994.














