Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 11:01 am
Martes 24 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Concejal de Bucaramanga gana demanda por pérdida de investidura

El Tribunal Administrativo de Santander falló a favor del concejal de Aico, Raúl Oviedo Torra, tras determinar que cuando se lanzó como concejal de Bucaramanga no estaba inhabilitado para ejercer un cargo de elección popular.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Raúl Oviedo Torra, concejal de Aico.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La decisión del organismo se dio a conocer el pasado 19 de abril, tras cinco meses de investigación en los que estableció que las acusaciones incluidas en la demanda por pérdida de investidura no eran procedentes.


“A la luz de los anteriores planteamientos, se negarán las súplicas de la demanda, toda vez que no se logró desvirtuar la presunción de legalidad del acto electoral por medio del cual se declaró la elección”, reza un aparte del fallo del Tribunal.

La demanda por pérdida de investidura, que fue radicada por Lina María Ramos Gamarra el pasado 11 de noviembre de 2011, indicaba que Oviedo Torra estaba inhabilitado para ejercer como concejal debido a que habría contratado con el Estado en interés de terceros e incurrido en doble militancia al no renunciar al Partido Liberal y haberse lanzado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Aico.

“Esa demanda me la hacen porque yo he sido contratista del Estado por más de 20 años y mi empresa también, sin embargo yo se la cedí a mi hijo para no inhabilitarme y además porque él me pagó por la empresa”, señaló el concejal.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad