Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 03:04 pm
Lunes 21 de Noviembre de 2011 - 03:33 PM

Open Graph sume a Facebook en otro agitado debate mundial

A medida que se experimenta la función del nuevo sistema Open Graph de Facebook el debate sobre su efectividad y su idoneidad crece.

Aunque la mayoría de analistas coinciden en que con este recurso Facebook intenta contener el avance y preferencia de muchos usuarios de la red hacia Twitter, Mark Zuckerberg ha hecho una sustentación mucho más técnica de su novedad.

Para él, “esta versión de Facebook pondrá a los usuarios en el centro de la Red. Permitirá desarrollar nuestras experiencias en Internet y hacerlas más sociales”.

Incomodidad
Algunos usuarios permanentes de Facebook han hecho sentir en los medios su queja de que el nuevo botón se vuelve cada vez más incómodo e invasivo.

La queja se refiere en muchos casos a que el Open Graph está convirtiéndose en la gran paradoja de esta red social, ya que, para ellos, está convirtiendo el compartir (que es la razón del gran éxito de Facebook) en toda una incomodidad.

¿Vampirismo?
Zuckerberg sostiene que “el poder de Open Graph es que ayuda a crear una Red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción”.
Sin embargo, eso no piensan muchos analistas, quienes sostienen que lo que Zuckerberg no dice es que mientras tanto Facebook estará recopilando y almacenando toda la información de sus usuarios.

La duda se basa en que el creador de la red social ha hecho afirmaciones como que “si te gusta un grupo en Pandora, la información formará parte del gráfico, de modo que si más tarde visitas una página de web de conciertos, el sitio podría decirte si la banda que te gusta tocará próximamente en tu zona”.

Un nuevo riesgo
De todos modos, un nuevo botón en Facebook le implica un nuevo riesgo que, por ahora, le ha dado a sus fieles seguidores un motivo para quejarse y a sus críticos una oportunidad para desprestigiarlo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad