Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:02 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

¿Sufre Twitter de facebookización?

En los últimos meses Twitter ha estado haciendo muchos cambios y, aunque lo ha hecho lentamente, no ha logrado atajar unas corrientes de dudas y descontento entre sus seguidores, especialmente los más fieles.

Lo que definitivamente provocó una especie de ruido creciente es el súbito y radical cambio en el diseño de la página que se instaló casi sorpresivamente y causó cierto sobresalto en los usuarios porque tiene un aspecto ‘sospechoso’, por decir lo menos que ha expresado la crítica.

Cuestión de identidad
Lo que sucede es que inmediatamente se instaló la nueva presentación, todos vieron la intención de Twitter por parecerse a Google+ o Facebook que, para la mayoría de los ‘tuiteros’ es algo así como el antípoda de su querido pajarito.

El parecido que hallaron quienes son usuarios de los dos sistemas los llevó de inmediato a pensar que Twitter estaba intentando adquirir una nueva personalidad, mucho más parecida a la típica red social marca Facebook y eso significaba dejar a un lado la agilidad y beligerancia que hasta ahora ha sido su atractivo principal.

El gran debate, especialmente para los tuiteros, claro está, es si efectivamente las señales recibidas indican que el atractivo microblog, por razones económicas, va a mutar hacia el prototipo más bien soso de las redes con acentos de tipo más bien pueril.

Información y debate
De todos modos, antes que analizar si el rediseño de Twitter es más ventajoso porque ha dado más aire, orden y eficiencia a la página, los usuarios siguen criticando con tono ácido la famosa pestaña ‘Actividad’ que hace algunos días se activó también y fue la primera pista de que Twitter comenzaba a sufrir de facebookización.

El temor tiene justificación, porque si la compañía de Dick Costolo y Jack Dorsey realmente se frivoliza, estaría perdiéndose, al menos hasta que surgiera su reemplazo, un espacio virtual que se ha hecho básico no sólo para la comunicación entre personas, sino para agilizar y ampliar el radio de acción de los medios masivos de comunicación.

En últimas, está por verse qué camino sigue Twitter y, de paso, qué camino seguirían los tuiteros que se han acostumbrado a ser activos, críticos y fuertemente participativos en la difusión de información en el mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad