Publicidad
Vie Nov 24 2017
23ºC
Actualizado 12:05 pm
Miércoles 04 de Enero de 2012 - 12:23 PM

Protesta sin precedentes dejará sin internet al mundo entero

Grandes firmas como Wikipedia, Facebook, Google y Twitter se unirán a la protesta que "apagará" el internet en el mundo entero el próximo 23 de enero, con el fin de protestar contra la ley antipiratería que se gesta en el gobierno de EE.UU.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Protesta sin precedentes dejará sin internet al mundo entero
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Las compañías más importantes de la red estarían evaluando esta iniciativa planteada por Wikipedia para manifestarse con el "apagón de internet" contra la ley Sopa, que el congreso norteamericano debatirá el próximo 24 de enero.

La intención de la iniciativa es alertar a los usuarios de la red de las consecuencias de la ley Sopa, que pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor, lo que obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.

Se conoce que esta coalición estaría conformada por: Google, Yahoo, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS y Zynga.

Aunque aún no está confirmada oficialmente, esta medida intentará hacer que todas las webs de estas empresas y sus servicios online suspendan sus actividades por 24 horas.

 

Publicada por
Su voto: Ninguno (12 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad