Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

El control con alta sensibilidad

Lo que podría parecer simplemente una diversión para desarrolladores de equipos para videojuegos, no solamente se ha convertido en una novedad y un atractivo adicional para los gamers, sino que, incluso, se ha pensado que su uso podría adaptarse a algunas prácticas militares.
El control con alta sensibilidad
El control con alta sensibilidad

De esas características es el nuevo control para videojuegos que ha logrado concluir un equipo canadiense de desarrolladores y que básicamente tiene como novedosa propuesta la de transmitir sensaciones táctiles muy avanzadas, directamente en los pulgares de quienes lo usan.

Nueva fase
La idea, según la explicaron los ingenieros, es que este control permita que los jugadores pasen a un nuevo nivel de interacción con estos aditamentos y que se supere la ya trajinada vibración, por un menú algo más variado de sensaciones táctiles.
Según esto, los usuarios del control podrán tener experiencias mucho más precisas y relacionadas con lo que está ocurriendo en la pantalla, al punto de que puedan saber qué es lo que ‘sienten’ los personajes del videojuego que estén usando.
Esto lo habrían logrado los desarrolladores porque el mando estaría en capacidad de imitar el golpe o retroceso que se produce en el momento de disparar un arma, o, así mismo, aseguran que se puede sentir con gran precisión el movimiento oscilante del barco sobre las olas.

¿Cómo funciona?
Por ahora, los desarrolladores, que son ingenieros de la Universidad de Utah, lo que han hecho es prácticamente una presentación ante la sociedad científica de su aparato, el cual exhibieron y probaron durante un simposio en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde se ha asegurado que Microsoft y otros fabricantes mostraron bastante interés, dadas sus posibilidades comerciales.


Según el profesor William Provancher, miembro del grupo de desarrolladores, “En el centro de los botones para pulgares hay un punto de contacto de color rojo; este punto de contacto se mueve y cuando lo hace, nos permite sentir algo como el disparo de un arma”.
Agregó el ingeniero en declaraciones a BBC, que “la sensación es muy similar a la que tienes cuando pones los dedos sobre la superficie de una mesa y la deslizas, la piel se estira. En el mando el estiramiento de la piel se produce por el mecanismo móvil que hay en los botones para pulgares”.

Posible uso militar
Y aunque el equipo científico estaba pensando exclusivamente en videojuegos, el control ha llamado la atención de militares que le vieron utilidad para algunas de sus operaciones.

Según el profesor Provancher, “los militares han empezado a utilizar estos mandos de control para interactuar con robots y con vehículos sin piloto. Si se trata de un robot que se desliza por el suelo, el control puede aportar información sobre el terreno, o si se trata de un avión no pilotado, el control podría emitir señales al militar para que dirija su atención hacia algo importante”.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad