Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Jueves 22 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Angry Birds lanza hoy campaña mundial contra el acoso digital

Rovio y MTV brindarán a los usuarios un acceso exclusivo al nivel secreto de “Huevos de Oro” en el videojuego Angry Birds, para recompensar cualquier acción que disminuya o detenga la propagación del acoso (bullying), abuso o discriminación a través del mundo digital, anunció MTV.

En esta primera iniciativa dirigida a los jóvenes mediante el videojuego Angry Birds, los usuarios podrán acceder al nivel secreto de los “huevos de oro” a través de una pista que reciben después de la publicación de una acción positiva emitida desde la aplicación de MTV Draw Your Line (Dibuja tu línea). Parte de la galardonada campaña de MTV “A thine line” (“Una línea delgada”), incluye una promoción conjunta que se iniciará cuando el juego sea lanzado hoy y por última vez durante abril próximo.

Hoy es el estreno
Además, un original anuncio público de Angry Birds exhorta a los jóvenes para ayudar a detener el acoso cibernético cuando lo vean -con los personajes del juego- el cual se estrenará también hoy en MTV, MTV2 y mtvU en Estados Unidos, así como los canales de MTV en toda América Latina y de las propiedades digitales de MTV en América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África.

“Estamos encantados de apoyar a MTV en una causa tan noble”, dijo Andrew Stalbow, gerente general de Rovio América del Norte. “El acoso cibernético es un problema serio y esperamos que esta colaboración sea una oportunidad muy educativa, y también muy divertida, para que nuestros seguidores jóvenes aprendan más sobre cómo reconocerlo, reaccionar y detenerlo”.

“Cuando nos enteramos de que los jóvenes pasan 300 millones de minutos al día jugando Angry Birds, inmediatamente tuvimos una sesión de lluvia de ideas para ver cómo utilizar los súper poderes de estas aves en algo positivo y poder aprovechar el poder de nuestra audiencia”, dijo Jason Rzepka, Vicepresidente de Asuntos Públicos de MTV. “Nos encanta volver a asociarnos con Rovio que tienen una visión innovadora y de futuro para promover la valentía de los jóvenes para detener el bullying o abuso digital”.

¿Qué se debe hacer?
Algunas de las muchas maneras en que los usuarios pueden tomar medidas para detener el abuso digital son la modificación de su correo electrónico y contraseñas de cuentas de las redes sociales, la decisión de intervenir si ven que alguien es intimidado en la Red y la distribución de mensajes sobre la campaña ‘A thine line’ desde Twitter o Facebook.

Cualquier persona puede publicar las acciones positivas en la aplicación ‘dibuja tu línea’ (‘Draw Your Line’), una herramienta creada para jóvenes que están tomando medidas positivas para detener la intimidación y el abuso. Como parte del programa se busca que las escuelas adopten un plan de estudios en el que se incluya la eliminación de mensajes inapropiados en lugar de enviarlos; ‘Draw Your Line’ mapea visualmente las formas en que los jóvenes están tomando una postura al respecto.

‘Draw Your Line’ es una aplicación que cuenta con varios años como campaña en MTV y hasta la fecha ha inspirado a más de un millón de jóvenes a tomar medidas para detener el abuso digital. Un estudio adelantado por MTV en conjunto con la agencia de noticias AP, mostró que más de la mitad de los jóvenes entre 14 y 24 años han sufrido alguna forma de abuso digital. MTV mediante estrategias como “A Thin Line” busca que la juventud pueda identificar, responder y detener la propagación del abuso digital, mediante la lucha contra la intimidación y la discriminación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad