Tecnología
Martes 24 de abril de 2012 - 10:10 AM

Doodle de Google celebra al sueco que diseñó la cremallera

Google dedica este martes un original logotipo interactivo en la página de inicio de su buscador al estadounidense de origen sueco inventor de la cremallera moderna, Gideon Sundback, en ocasión de lo que hubiera sido su cumpleaños número 132.

Doodle de Google celebra al sueco que diseñó la cremallera (Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Doodle de Google celebra al sueco que diseñó la cremallera (Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: AFP

Entre las habituales letras del logotipo de Google, que este martes parecen bordadas con hilos de colores, el usuario puede hacer clic en una cremallera, que se abre desplegando los resultados de una búsqueda sobre Gideon Sundback, un ingeniero nacido en Suecia el 24 de abril de 1905.

Sundback, quien emigró a Estados Unidos cuando tenía 20 años, no inventó la cremallera como tal -la idea fue patentada por primera vez por Elias Howe en 1881-, pero perfeccionó el diseño que aún se usa en la actualidad.
   
"¡Google está muy a la moda hoy con su cremallera frontal!", señaló en su cuenta en Twitter el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por su sigla en inglés).

Google, con sede en Mountain View, California (oeste de EEUU), con frecuencia cambia su logotipo, conocido como 'doodle', en su página de inicio para conmemorar aniversarios o eventos importantes, o para rendir homenaje a artistas, científicos, estadistas y otras personalidades.

Más de 1.000 'doodles' han aparecido en los últimos años, incluyendo uno el año pasado que rindió tributo a la leyenda de la música estadounidense Les Paul al transformar el logotipo de Google en una guitarra que sonaba cuando se pulsaba con el 'mouse' de la computadora.

Publicado por: AFP

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad