Publicidad
Vie Ago 18 2017
26ºC
Actualizado 03:34 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

‘Valve’ premia a los decentes: no hay descuento para los idiotas

Se ha hablado muchas veces sobre los modelos de negocio únicos y los experimentos que en el pasado han caracterizado a Valve Software como una compañía a la que le gusta o, al menos, no teme aumentar sus niveles de riesgo si persigue un objetivo noble.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
La exitosa compañía creadora de videojuegos se ha lanzado al mercado con la desafiante idea de cobrar a las personas según lo amable que sean: los Trolls pagan precio completo
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

Su último experimento de esta clase suena muy interesante, aunque tal vez su éxito tenga pronóstico reservado. Al parecer, lo que según las propias palabras de la empresa, lo que quieren es castigar a los idiotas cobrándoles más por sus productos y premiar a la gente agradable.

Premio a los buenos
Aunque todo esto suena muy interesante para los gamers que frecuentemente tienen que soportar las actitudes agresivas, tontas o abiertamente ofensivas de ciertos jugadores, la realidad es que el planteamiento de Valve y los detalles de cómo van a lograr su objetivos, son muy vagos.
Todo estará centrado en su juego ‘Dota 2’ y al ser interrogado sobre cómo operará la idea, Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, dijo: “el tema lo hemos tratado desde ya algún tiempo y más precisamente apunta a la manera como podemos premiar a quienes hacen algo positivo por la comunidad”.
Newell recordó que el año pasado había planteado este problema y había discutido al interior de su compañía sobre la mejor manera de crear y promover los videojuegos teniendo en cuenta la calidad de las personas.

Multa costosa
El fundador de Valve está totalmente convencido de su idea y, de hecho, es tal su compromiso con este propósito, que se arriesgó a poner en juego sus ganancias por ello: “debemos hacer mejor esta industria y una de las maneras de lograrlo es cobrar a la gente en proporción a lo divertidos que son mientras juegan”, dijo.
Y Newell no habla de aportes simbólicos: “en la práctica, una persona muy agradable en nuestra comunidad debe recibir ‘Dota 2’ de forma gratuita, debido a la conducta pasada en Team Fortress 2. Ahora, un verdadero imbécil que molesta a todo el mundo, todavía puede jugar, pero tiene que pagar el precio completo e incluso un extra de cientos de dólares”.

Recompensas
Seguramente no solo los jugadores, sino buena parte de la industria de los videojuegos podrá estar de acuerdo con Newell, pero nadie entiende hasta ahora cómo se pueden identificar al os trolls para que el mecanismo de castigo se ponga en marcha.
Sobre esto Valve dice que “estamos tratando de encontrar formas para que las personas que son más agradables para todos los demás puedan reconocerse. Todos conocemos a esos con los que queremos jugar, y quiénes son esos que quisiéramos que estuvieran al otro lado del planeta”.
La pista más clara de cómo puede desarrollarse el mecanismo la dio Newell cuando dijo que “es sólo una cuestión de dar con los mecanismos que reconocen y recompensan a las personas que están haciendo cosas que son valiosas para otros grupos de personas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad