Sábado 30 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Sábado 22 de Septiembre de 2012 - 05:13 PM

Se lanza libro virtual sobre las TIC en la educación

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Se lanza libro virtual sobre las TIC en la educación
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Este documento ha sido avalado por expertos internacionales en pedagogía.

Este lunes (24 de septiembre), Computadores para Educar lanzará un libro virtual sobre la contribución de las TIC en la educación Contando con la presencia del Ministro TIC, la Ministra de Educación Nacional, la Viceministra TIC y la directora de Computadores para Educar, crearon este libro como muestra del desarrollo del Plan Vive Digital, que es una iniciativa para favorecer la equidad y el desarrollo social desde las instituciones educativas públicas más apartadas y vulnerables del país con el apoyo de las TIC.

Estamos convencidos de que la tecnología contribuye de manera significativa en la educación”, expresó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega.

Un documento que se convierte en un referente pedagógico para docentes en TIC de las sedes educativas beneficiadas por Computadores para Educar, programa del Ministerio TIC.

“Somos más que tecnología. Computadores para Educar es desarrollo social sostenible para Colombia desde el aprendizaje soportado por TIC, gracias a los lineamientos del Ministerio de Educación”, dijo la directora Martha Castellanos.

Además, este documento virtual incluye un estudio de la Universidad de los Andes que respalda los resultados del Programa desde su existencia y diversos artículos sobre el uso de las TIC en la educación. A esto se suman varios escritos de expertos en el tema y los ministros TIC y de Educación Nacional.

Sin embargo, el eje de la publicación está definido en los referentes para los siete componentes de la educación mediada por las TIC, que incluyen las dimensiones investigativa, evaluativa, comunicativa, pedagógica, técnica y tecnológica, actitudinal y disciplinaria.

El libro también se ocupa de los principales retos docentes de los nuevos tiempos, tales como convertir al estudiante en el protagonista de su propio proceso educativo, volviéndolo más propositito y más enfocado a las competencias que a la acumulación de conocimientos.

“Este libro es un punto de inflexión entre lo que es el uso del computador en el salón de clases y la incorporación de las herramientas digitales para fortalecer la educación” afirmó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones