Viernes 21 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Domingo 16 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

LINE, la aplicación móvil que lo tiene “todo”

El ecosistema de aplicaciones existente hoy en día para los dispositivos móviles es casi innumerable, independiente de la plataforma: Android, iOS, Windows Phone o Blackberry.

Si hacemos un recuento rápido de las aplicaciones que no faltan en un SmartPhone son: WhatsApp para chatear entre amigos, Viber para hacer llamadas de voz, Facebook y twitter  para estar conectado a las redes sociales e Instagram para decorar y subir fotos, entre otras.

Imaginemos por un momento tener WhatsApp, Viber, Instagram, Facebook, todo integrado en una sola aplicación, ¿suena interesante no? Pues resulta que existe Line, una aplicación que nació en el oriente, exactamente en Japón, el 23 de junio de 2011, o sea que tiene un poco más de un año y ya cuenta con más de 85 millones de usuarios, rompiendo los records que ya tenían Facebook y Twitter.

Line en primer lugar fue un éxito en países como Corea y Japón (donde tiene 37 millones de usuarios actualmente), es la número uno en 37 países estando presente en 231 y se dice que es el “talón de Aquiles” del famoso servicio de chat WhatsApp.

Pero ¿qué la hace tan popular y preferida por muchos?, para resolver ese cuestionamiento me vi en la necesidad de probar la aplicación y evaluar “sus maravillas”.
El resultado fue del todo satisfactorio.  Line combina todo, mensajes de texto, mensajes de voz, Instragram, Twitter y hasta tiene un cliente de conexión para computadores de escritorio Windows y Mac. A continuación el detalle:

Algunos medios califican a Line como el WhatsApp vitaminado,  su aspecto es muy parecido al de todos los chats existentes, al igual que todos permite enviar notas de voz, fotos, videos y compartir la localización,  el valor agregado son las funciones adicionales con las que cuenta.

Line Camera:
Es otra aplicación, independiente a la anterior, pero que se integra totalmente con Line Messenger. La idea de los desarrolladores era crear una aplicación al estilo Instagram pero con muchas más funcionalidades. Line Camera es esa App que permite dar esos toques mágicos a las fotografías para subirlas al perfile de Line o a las redes sociales favoritas.

Line

Line tiene todo integrado, aprovecha la movilidad y adopta los conceptos de las principales redes sociales, digamos que “ha copiado” lo mejor del FaceBook, Twitter, WhatsApp e Instagran y ha liberado al mercado un cliente de mensajería que ha complementado con sus aplicaciones.

LINE Card y line Brush:

Aplicación adicional ideal para sorprender a amigos con tarjetas postales para todas las ocasiones, al igual que Camera se integra con el Messenger.
LINE Brush:
 
Ideal para los que les gusta hacer sus propias decoraciones, permite decorar fotografías o crear sus propias pinturas con diferente trazos disponibles.

Los videojuegos se pueden encontrar en la pestaña “Más” de Line y al pulsar sobre su icono, de nuevo Line nos lleva a Google Play o AppStore, donde los podemos descargar. De momento tan solo hay dos juegos de puzle muy sencillos, de la propia Naver: Line Pop y Line Birzzle.  

LISTA

Emoticons Time Line
Line está disponible para todas las plataformas móviles, pero adicional a esto llega con su versión de escritorio para MAC y PC, ideal cuando se está en la oficina u hogar frente a un computador.

Con Line se puede elegir si queremos o no ser visibles para que nuestros amigos nos vean como contactos, se pueden “esconder” o “bloquear” los contactos que no nos interesen.

Line permite colocar emoticonos, o como ellos lo llaman, ‘stickers’, que son unos grandes dibujos de estética manga, y emoticonos basados en caracteres. Hay ‘stickers’ gratuitos y de pago, que además se pueden regalar a otros usuarios a través de las conversaciones.

 Saliéndose un poco del chat, con Line se pueden hacer llamadas gratuitas a nuestros amigos, al mejor estilo de Viber, lo bueno es que se encuentra integrado y no se necesita ir a otra aplicación para hacer la llamada.

Line también es una mezcla de Twitter y Facebook. La plataforma nos presenta una “página” de perfil de usuario que puede personalizarse con un fondo. Su aspecto es bastante similar a la cabecera de la biografía de Facebook y Twitter.  En el Time Line es posible publicar entradas, como fotos, enlaces o ‘stickers’ para acompañar un estado, que se pueden comentar o “calificar”. 

Publicada por
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
Su voto: Ninguno (11 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones