Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
22ºC
Actualizado 07:35 am
Martes 05 de Marzo de 2013 - 03:27 PM

Conexiones a Internet crecieron en más del 180% en el país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presentó su último informe trimestral para 2012, en el que se revela que la conectividad del país ha mejorado. Colombia cuenta con 6,2 millones de conexiones a Internet de banda ancha.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Conexiones a Internet crecieron en más del 180% en el país
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la entidad, dirigida por el ministro Diego Molano Vega, para el año pasado el país registró 6 millones 271.030 suscripciones a Internet de banda ancha, lo que significa un crecimiento del 6 por ciento de un trimestre a otro.

“La banda ancha representa más educación, oportunidades y progreso para cada colombiano", expresó el Ministro, quien también resaltó que desde el inicio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos hasta finales del año pasado hubo un incremento del 182 por ciento en las conexiones.

También se destaca un "notable crecimiento" en conexiones a Internet en los estratos 1, 2 y 3. De un año y medio para acá, pues se empezó a medir en el segundo trimestre de 2011, se ha notado que en el estrato 1 aumentó en un 138%, en el 2 un 95% y en el 3 un 48%.

Este informe cuenta con la certificación del Dane.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad