Martes 16 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Lunes 28 de Enero de 2013 - 09:44 AM

¡Felicidades a los Community Manager en su día!: usa el hashtag #CMDay

Saca el CM que llevas dentro.

Desde hace tres años, el cuarto lunes del mes de enero se celebra el Día internacional del Community Manager, una jornada de homenaje a todos aquellas personas que dedican horas y horas a gestionar la comunicación en redes sociales de marcas y empresas.

Según el último estudio de IAB, ocho de cada diez usuarios de Internet usan las redes sociales, por lo que todo apunta a que 2013 será un año de gran potencial y de expansión en el sector 2.0.

Desde la Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM) han organizado una serie de ponencias para este día en sus sedes de Madrid y Barcelona.

Puedes seguir la jornada en Twitter bajo el hashtag #CMDay

Consejos para los Community Managers:

La Asociación Española de Responsables de Comunidad Online y Profesionales del Social Media se ha propuesto celebrar el Día Internacional del Community Manager y para ello propone cinco consejos útiles para estos profesionales en alza. Y es que todo parece apuntar a que el  2013 será un año con un alto potencial de desarrollo y expansión para este sector.

1- Monitorización. El Community Manager debe monitorizar de forma exhaustiva el sector y la competencia de su empresa, así como realizar una labor de extracción de la reputación online. Para la monitorización hay que identificar qué herramientas son las más apropiadas para ellos y es mejor utilizar pocas herramientas, pero que sean efectivas, para cada plataforma social

2- Educación 2.0 interna. Intentar “evangelizar” a nivel interno de la propia empresa, es decir, educar a nivel de red sociales, explicar de forma clara y precisa la función de un Community Manager y dar a conocer los beneficios que ofrece. Si todo está claro, cuando se extraiga la información online y se distribuya por los diferentes departamentos de acción de la empresa, se trazará una línea de acción concreta. Por el contrario, si no queda todo claro, los departamentos serán reacios a colaborar ya que todo cambio en la estrategia da miedo, aunque el consejo o el cambio de estrategia se pueda traducir en éxito.

3- Diseño de estrategias en redes sociales afines con la empresa. El Community Manager debe guiar a la propia empresa y debe ser capaz de diseñar estrategias internas de marketing, basándose en los resultados obtenidos online, con el fin de alcanzar los objetivos trazados por la empresa. A veces estos objetivos que se han detectado dentro de las redes sociales son objetivos que incluso fuera de las mismas no se pueden conseguir, con lo cual será imprescindible la ayuda de los distintos departamentos, sobre todo el de marketing, para lograr a través de estrategias offline lo que ha sido identificado online.

4- Análisis. El Community Manager tiene que saber analizar los datos que se obtienen de las acciones implementadas, así siempre se podrá saber qué tipo de éxito se consigue o si hay que pasar a un plan B.

5- Identificación del target. Hay que saber a qué tipo de clientes o usuarios se dirige la empresa. Para ellos se debe realizar un estudio exhaustivo del usuario al que nos dirigimos y/o nos queremos dirigir. Lo ideal es centrarse en vez de extendernos a una amplia gama de usuarios: hay que identificar quiénes son los verdaderos clientes activos de la empresa para poder definir su perfil exacto y crear una estrategia adaptada a ellos.

Publicada por
TOMADO DE WWW.YOUTUBE.COM / WWW.NETAMBULO.COM
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones