Jueves 2 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Patrocinado por:
Jueves 18 de Abril de 2013 - 09:28 AM

Logran transformar cualquier libro y revista en una superficie táctil

La compañía japonesa Fujitsu Laboratories ha desarrollado una interfaz que permite convertir –casi– cualquier objeto en una superficie táctil interactiva.

El sistema está equipado con un proyector, varios sensores y una cámara, elementos con los que es posible realizar un “mapeo” del objetivo en cuestión y usarlo como una especie de pantalla táctil.

Uno de los puntos interesantes es que no sólo funciona en superficies planas, sino también en objetos curvos como libros. De hecho, las primeras demostraciones que la gente de Fujitsu ha presentado, están enfocadas al uso de hojas de papel, mapas y libros, con los que es posible interactuar por medio de la proyección de guías y cursores.

La idea es que un sistema así puede ser usado en lugares como bibliotecas, donde sería de mucha utilidad para digitalizar algún contenido o incluso, para consultar información en internet relacionada con el documento. En conclusión: que el sistema sirva como puente entre lo físico y lo digital.

Hasta ahora, el uso de gestos táctiles ha sido utilizado en computadoras y otros dispositivos. Pero con esta interfaz, no estamos operando una PC, sino que la interactúa directamente con los objetos…

De acuerdo de Fujitsu Laboratories, lo visto hasta ahora es sólo un prototipo, aunque el plan es lanzar una versión comercial del sistema el próximo año. Una prueba más de que la tendencia de realidad aumentada que comenzó en el mercado con Kinect, apenas está comenzado a reproducirse.

Publicada por
TOMADO DE SOPITAS.COM
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones