Bucaramanga
Martes 24 de febrero de 2015 - 12:01 AM

Por casos de discriminación, población con discapacidad de Bucaramanga marchará

En rechazo a toda forma de discriminación, exclusión y tratos denigrantes, la población con discapacidad en Bucaramanga realizarán el próximo viernes la ‘Marcha por la Dignidad’.

Muchos son los derechos que las personas con discapacidad consideran le son vulnerados a diario en la ciudad. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Muchos son los derechos que las personas con discapacidad consideran le son vulnerados a diario en la ciudad. (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN LOCAL

La movilización es organizada por la Red Santandereana de Personas con Discapacidad, organización que articula personas, organizaciones de y para personas con situación de discapacidad.

Según dio a conocer la organización, la marcha será el viernes 27 de febrero y partirá a las 8:00 a.m. del Parque de los Niños hasta el parque García Rovira, donde finalmente “daremos a conocer a la ciudadanía los diferentes atropellos y vejámenes de los cuales venimos siendo víctimas por la violación de nuestros derechos”.

Voceros del Nodo Central de la Red Santandereana de Personas con Discapacidad señalaron que “demandamos un trato digno en igualdad de condiciones a los demás... Los gobiernos Municipal, Departamental y Nacional, con una actitud negligente, hacen caso omiso perpetuándonos en condiciones de total abandono”.

Asunto de derechos

Representantes de la población con discapacidad en la región manifestaron que continuamente ven vulnerados sus derechos debido a su condición.

“De manera injustificada nos violan el derecho al reconocimiento como personas, la educación, la salud, empleo, habilitación y rehabilitación, al espacio público con accesibilidad universal, al aprovechamiento del tiempo libre, e incluso a la protección social. Por el contrario, muchas veces recibimos trato inhumano y degradante”, señalaron.

De manera precisa, consideran que diariamente se enfrentan a un sistema masivo de transporte que no les garantiza la movilidad, conductores de taxis que se niegan a transportarlos, rectores y docentes que no reciben niños con discapacidad, profesionales de salud que niegan las ayudas técnicas, baños públicos sin accesibilidad, jueces que ordenan esterilizar a las mujeres con discapacidad y empresarios que rechazan sus capacidades laborales por presentar una discapacidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: REDACCIÓN LOCAL

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad