Lunes 01 de Junio de 2015 - 04:10 PM

En Santander “Somos más sin tabaco”, una estrategia por una vida saludable

En marco del Día Mundial Contra el Tabaco que se conmemoró este domingo 31 de mayo, la Secretaría de Salud de Santander se tomó parques e instituciones educativas del área metropolitana de Bucaramanga, para promover ambientes libres de humo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En Santander “Somos más sin tabaco”, una estrategia por una vida saludable
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la secretaria de Salud de Santander, Alix Porras Chacón, dentro de la Agenda Metropolitana de Salud, su cartera implementó diferentes estrategias durante el mes de mayo para decirle no al tabaquismo, entre estas la promoción de zonas libres de humo.

“Con referencia del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Santander trabajó con la Policía Ambiental y el Ejército Nacional, para revisar las medidas que se tienen que tomar en conjunto, para la vigilancia y control de establecimientos educativos y comerciales, respecto a el expendio de cigarrillos”, manifestó la funcionaria.

Porras Chacón agregó que es muy importante que los establecimientos comerciales cumplan con las normas establecidas para el expendio de cigarrillos, como no vender a menores de edad, no exhibir publicidad en las vitrinas exteriores del establecimiento y no vender cigarrillos por unidad.

Santander le apuesta a vivir saludable sin tabaco

Además de la toma de parques e instituciones educativas, la Secretaría de Salud de Santander lidera una campaña con la que se compromete a crear conciencia social de que el tabaco es un factor de riesgo asociado al mayor número de enfermedades crónicas.

“Nos pusimos una manilla con el mensaje ‘Somos más sin tabaco’ como acto simbólico, como una estrategia para hacer conciencia de que el tabaco causa la mayoría de enfermedades crónicas como problemas vasculares, cardiacos y pulmonares entre otros”, explicó Alix Porras.

Cabe mencionar que en el mundo se producen seis millones de muertes al año por enfermedades relacionadas con el tabaco, lo cual es una alerta para la región, si se tiene en cuenta que en Santander 14 de cada 100 habitantes dice haber fumado en su vida, y 12 de cada 100, fuman actualmente, según cifras del Observatorio Epidemiológico de Santander. Leer nota.

La campaña también hace un llamado a los fumadores, para que eviten afectar a quienes los rodean, ya que el humo del tabaco afecta a las personas que los rodea, convirtiéndolos en fumadores pasivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
manizales
Sorteo del 17 de Oct
7
2
6
2
LA CULONA
Sorteo del 17 de Oct
8
8
6
7
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
piscis
0
2
3
3
Publicidad