Martes 14 de Junio de 2016 - 08:20 PM

El canal TRO será incluido en la parrilla de Directv

El canal estará al aire en 2 meses, compartiendo señal de forma provisional con Telecafé y Canal 13.
Suministrada /Vanguardia Liberal
El canal TRO será incluido en la parrilla de Directv
(Foto: Suministrada /Vanguardia Liberal)

Tras los reclamos por parte de los santandereanos a Directv, por la ausencia del canal de Televisión Regional del Oriente, TRO, entre su parrilla de programación,  el operador de televisión por suscripción dio a conocer que en aproximadamente dos meses el canal estará incluido dentro de su señal satelital.

"Directv se  complace en informar a la opinión pública que subirá a su parrilla de programación una señal  en la cual nuestros usuarios podrán disfrutar de los canales regionales Canal 13, Telecafé Y TRO", señaló un comunicado emitido por la compañía.

Según la empresa, debido a la tecnología satelital que utiliza Directv existen restricciones técnicas asociadas a la capacidad del satélite que atiende a Colombia, que habían imposibilitado la adición a la parrilla de los tres canales regionales.

Sin embargo, el lanzamiento de un nuevo satélite permitió una mayor capacidad satelital y así  se logró el espacio que posibilitó la subida de los canales a la parrilla, empezando con una señal compartida para los tres canales.

En la señal se emitirá la programación de los tres canales regionales en franjas de ocho horas, las cuales se irán rotando cada cuatro meses con el fin de garantizar igualdad y equidad entre los mismos.

"Esta es una medida temporal que facilita contar de manera inmediata con los contenidos de los tres canales, mientras continúan las gestiones técnicas y logísticas que esperamos en un plazo razonable que permita a Directv ofrecer una señal independiente en la parrilla para cada uno de estos canales regionales", concluyó el comunicado.

Las señales estarán en el aire 60 días, luego de que se coordinen detalles técnicos y operativos  con cada uno de los canales.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad