Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 18 de Noviembre de 2016 - 05:18 PM

¿Quiere ganar una beca para estudiar un posgrado? Vanguardia.com le cuenta cómo puede hacerlo

Una alianza entre la Gobernación de Santander y Colciencias entregará becas para posgradoa profesionales santandereanos. Serán 58 maestrías, seis doctorados en Colombia y cinco doctorados fuera del país los que se ofertarán en la convocatoria.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
La convocatoria entregará becas para maestría o doctorado a profesionales santandereanos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Desde este 18 de noviembre y hasta el 17 de marzo de 2018 estará abierta la primera convocatoria para becas del 100% de maestrías en Colombia y de doctorados dentro o fuera del país.

Las becas, que favorecerán a 69 santandereanos, constan de un valor para sostenimiento mensual más el valor total del posgrado elegido. 

La idea de este programa es fortalecer el talento humano en los sectores apuestas del departamento: agroindustria, manufactura, biodiversidad y biotecnología, turismo, salud y energía.

Por esto, parte fundamental de la postulación consiste en presentar una propuesta de investigación en el marco de estos seis sectores, sin importar el campo o el tipo de maestria o doctorado que escoja. 

Los requisitos son sencillos:

-Haber nacido en el departamento de Santander.
-Tener título profesional
-Tener hoja de vida en el aplicativo CvLAC, el cual se encuentra disponible en el sitio web de Colciencias.
-Tener un Promedio Mínimo Acumulado del pregrado de 3,6.
-Presentar una propuesta de investigación

Los interesados en postularse tienen que escoger el programa en una universidad acreditada por el Ministerio de Educación Nacional. Aquellos que deseen realizar su doctorado en alguna universidad del mundo, deberán escoger una institución que haga parte del Ranking de Shanghai.

Al respecto, el secretario de las TIC de Santander, Herman Ramírez Gómez, aseguró que al ser el tercer departamento más innovador de Colombia, la administración departamental se ha preocupado por seguir generando ecosistemas que potencialicen el desarrollo tecnológico y científico. "Por esto esperamos que sea exitosa esta primera convocatoria para que se genere la necesidad de abrir más becas".

Ramírez Gómez hizo énfasis en el proceso de selección será transparente por cuanto será Colciencias la entidad encargada de hacer este procedimiento."Si piensan que está amañado, que es político, tengo que aclarar que no, que realmente se reconocerán a los más pilos, a los proyectos que más le ayudarán a Santander".

Este proyecto será financiado con Recursos del Fondo de Regalías de ciencia tecnología e innovación de Santander. Serán $9 mil 400 millones los que aportará la Gobernación, que se sumarán a los $800 millones que dará el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.

Según el gobernador de Santander, Didier Tavera, “estamos apuntando a una inversión por cerca de $10 mil millones de pesos en capital humano para que luego vuelvan aquí al departamento a aplicar todo su conocimiento en pro del desarrollo de su región”.

Los ganadores se conocerán el 19 de mayo y podrán comenzar sus estudios en el segundo semestre del 2017 o en el primer semestre del 2018.

Los interesados en aplicar a las becas pueden revisar todas las condiciones en las páginas web de la Gobernación de Santander o de Colciencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad