Bucaramanga
Miércoles 23 de noviembre de 2016 - 12:01 AM

Restaurarán ‘Gorda’ de Botero de Bucaramanga por alrededor de $ 24 millones

El Municipio y la Universidad de Santander, Udes, firmarán un convenio para hacer posible la restauración de la ‘Gorda’ de Botero, ubicada en el Parque San Pío de Bucaramanga.

La ‘Gorda’ de Botero, obra de arte que reposa en el Parque San Pío desde diciembre de 2010, será restaurada por curadores expertos del Museo de Antioquia. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
La ‘Gorda’ de Botero, obra de arte que reposa en el Parque San Pío desde diciembre de 2010, será restaurada por curadores expertos del Museo de Antioquia. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: JOSÉ LUIS PINEDA

En los próximos días se iniciarán los trabajos para restaurar la ‘Gorda’ de Botero del Parque San Pío.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo de la ciudad, quien indicó que esta reparación se efectuará por un costo cercano a los 24 millones de pesos; dinero que, según el funcionario, será aportado por la Universidad de Santander, Udes.

“A raíz del problema financiero que padece la Alcaldía, logramos conseguir que la Universidad Udes pagara la cuenta de las restauraciones que emprenderá el Museo de Antioquia, arreglos que cuestan cerca de 24 millones de pesos. La idea es tener la obra restaurada para el 22 de diciembre próximo”, afirmó Jorge Figueroa Clausen, Secretario de Desarrollo Social.

Figueroa aseguró que la actual Administración velará por la integridad y la conservación de dicha obra de arte: “parte de los daños que registra actualmente la escultura son por la falta de cuidado en anteriores años. A partir del 2017 la Alcaldía contratará el mantenimiento de la Gorda de Botero”, agregó.

Publicado por: JOSÉ LUIS PINEDA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad