Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 12:01 AM

La obra del Mesón de Los Búcaros requiere otra adición de dinero

Para culminar este intercambiador vial se tendrá que hacer una tercera adición de recursos y fijar un nuevo plazo para su entrega.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Este es el estado actual de la glorieta del intercambiador del Mesón de Los Búcaros. Como se aprecia, las obras registran un considerable atraso en su ejecución.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Por tercera ocasión el Municipio deberá hacer una adición de dinero para el megaproyecto vial que se adelanta en el Mesón de Los Búcaros. Tras haberse invertido $ 80.370 millones y luego de completar más de 29 meses en la ejecución de las obras, todavía no se logra culminar este intercambiador.

A pesar de que la Alcaldía se comprometió en entregarle oficialmente a la ciudad este nuevo componente urbanístico para mediados de febrero pasado, Vanguardia Liberal pudo conocer que aún faltan varios trabajos por hacer y que por ello las labores de construcción se prolongarán, por lo menos un mes más.

“Los trabajos continúan avanzando pero es necesario hacer una nueva adición de recursos, aún no se tiene claro cuánto dinero hace falta, pero en estos días se lo haremos saber al Alcalde. Se ha fijado un nuevo plazo en la entrega de las obras para el próximo 7 de abril”, aseguró Wilson Motta, supervisor de interventoría para este megaproyecto.

Lo que está listo

Ya se tienen habilitadas y plenamente en servicio todas las conexiones viales que existen en el intercambiador del Mesón. Igualmente, se tienen instaladas las respectivas señales de tránsito y el alumbrado público del megaproyecto.

Pese a que faltan algunos acabados en los senderos peatonales, según el interventor, la totalidad de los andenes y pasos para transeúntes ya están a disposición de la ciudadanía.

¿Qué hace falta?

Dejando de lado las obras que no se han podido ejecutar sobre el terreno que está en disputa con la Escuela Normal Superior, para terminar este intercambiador falta que se construyan todos los componentes que albergará su glorieta, como aceras, zonas verdes, área de juegos infantiles y la plazoleta de actividades culturales.

Algo que dejó claro el interventor de las obras es que ya no se construirán los seis locales comerciales que se habían proyectado en dicha rotonda.

“El proyecto está en el 95% de su ejecución, sin incluir los trabajos de la Normal. Actualmente estamos haciendo labores de relleno sobre la glorieta; no se construirán locales comerciales, solo se adecuarán dos pequeños cuartos para guardar materiales y otro de uso institucional”, afirmó el supervisor de la interventoría.

Se espera que en próximos días el Municipio dé a conocer ante la opinión pública a cuánto ascenderá la nueva adición presupuestal que se necesita para poder terminar el intercambiador del Mesón de Los Búcaros.

Costo del intercambiador del Mesón.

1 $ 54.909 millones fue el valor inicial fijado para este megaproyecto.

2 $ 14.516 millones fueron adicionados porteriormente.

3 $ 10.945 millones fue la más reciente adición que se efectuó.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad